Hayedo de la Pedrosa

¿Has paseado alguna vez a lo largo y ancho de un bosque de hayas? Es una sensación espectacular. Una serie de imágenes únicas que quedan grabadas en tu memoria por mucho tiempo. Y en el municipio de Riofrío de Riaza, al este de la provincia de Segovia, tienes uno de los más importantes de nuestro país.

Se trata del Hayedo de la Pedrosa, también conocido como el Hayedo de Riaza. Más concretamente se halla ubicado en la vertiente norte del macizo de Ayllón, el cual se encuentra a 1.430 metros de altura. Una de las principales ventajas de este espacio natural es que puedes visitarlo libremente. Todo el año.

conoce los alojamientosReserva tu estancia
Servicios de calidad para un turismo rural con estilo

Consejos para visitar el Hayedo de la Pedrosa

Aunque nuestra recomendación es siempre visitar el hayedo de la Pedrosa en primavera o, aún mejor, en los meses otoñales. El haya es un árbol caducifolio que pierde sus hojas durante esta época del año, lo que hace que el bosque se transforme en un manto marrón impresionante. 87 hectáteas de postal otoñal con las que viajarás a un mundo mágico. Tienes que verlo en persona para entenderlo.

Nuestro consejo es que viajes hasta Riaza, un pueblo que, además, cuenta con una hermosa plaza fortificada en la que disfrutar de la gastronomía rural española. Desde allí podrás tomar la ruta que lleva a los pueblos negros de Guadalajara y pararte a medio camino para empaparte de esta selva de hayas. Es uno de esos viajes que acabarás recomendando a todo el mundo sin excepción. Adelante.

Qué ver en el Hayedo de la Pedrosa

Al Hayedo de la Pedrosa vas a ver naturaleza. Eso es así. Desconecta tu teléfono móvil, olvídate del mundo al que sueles dedicar tanta atención y céntrate en el entorno y en las sensaciones que despierta en ti. Las rutas senderistas por el hayedo duran unas cuatro horas y en ellas podrás contemplar además el Riofrío de Riaza, una de las partes más bonitas de la aventura. Su cañón es una delicia para los sentidos.

¿Qué ver en Hayedo de la Pedrosa? Lo maravilloso está en los pequeños detalles. En el musgo verde que hay sobre las hayas, el Macizo del Pico del Lobo-Cebollera, la panorámica de La Quesera, el Cancho de la Pedrosa o el Collado de las Lagunas. Es un universo de rincones de fantasía lo que encontrarás. Y no tienes que irte al otro extremo del mundo para disfrutarlo. Basta una horita en coche. Dos a lo sumo.

ecoturismo en uno de los parques naturales más hermosos de guadalajara

Dónde está el Hayedo de la Pedrosa

El bosque del Hayedo de la Pedrosa se encuentra en la frontera natural que existe entre las provincias de Segovia y Guadalajara. Concretamente en el término municipal de Riofrío de Riaza en el popular Puerto de la Quesera. Desde Madrid son algo menos de dos horas de trayecto en carretera. Cualquier fin de semana resulta suficiente para embarcarse en esta aventura. Una aventura que te marcará.

Servicios de calidad para un turismo rural con estilo

Cómo llegar al Hayedo de la Pedrosa

Si te encuentras en la capital, harto del ruido ensordecedor, del aire contaminado de los coches y del ritmo a toda prisa que imprime la gran urbe, puedes tomar la carretera A1 y plantarte en el Hayedo de Pedrosa en unos 110 minutos. Poco menos de dos horas de coche que, de verdad, merecen muchísimo la pena. Con un vehículo y ganas de naturaleza bastan. Aunque también necesitas un alojamiento.

Alquila on line tu casa rural en Guadalajara

Dónde dormir cerca del Hayedo de la Pedrosa

Alojarse unos días en esta región de España, cerca del Hayedo de la Pedrosa, es increíble. Y puedes hacerlo a tu gusto en los pueblos de los alrededores, incluido Riofrío de Riaza. Solo tienes que entrar en nuestra web, buscar en la zona y elegir el alojamiento que más te llame la atención. Descubre dónde dormir en el hayedo de la Pedrosa para vivir uans vacaciones de ensueño. Con nosotros lo tienes fácil.

En Casa Rural La Melera tratamos la información que nos facilitas con el fin de prestarte el servicio solicitado o enviarte la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicites el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, o supresión de datos ante Casa Rural La Melera, Calle Mayor, 10 – 19243 GASCUEÑA DE BORNOVA (GUADALAJARA) o en la dirección de correo electrónico mailing@casaruralcerca.net. Si consideras que no has obtenido satisfacción plena en el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante nuestro jacuzzi o la autoridad nacional de control.

Dónde estamos

Calle Mayor 10, 19243
Gascueña de Bornova
Guadalajara

Reserva al instante

Envíanos tus dudas o
reserva tu estancia también a través de Whatsapp.